Es posible que la elite pueda beneficiarse al máximo de la Agenda 2030, pero no es inevitable. La Agenda 2030 es un plan ambicioso que tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible para todos. Esto incluye a las personas de todos los niveles de ingresos.

Sin embargo, es cierto que algunas políticas que se implementen para cumplir con la Agenda 2030 podrían beneficiar más a la elite que a las personas de bajos ingresos. Por ejemplo, los impuestos al carbono podrían hacer que sea más caro para las personas de bajos ingresos comprar alimentos y productos básicos.

Además, es posible que la elite tenga más poder para influir en la forma en que se implemente la Agenda 2030. Esto podría conducir a políticas que sean más favorables a los intereses de la elite.

En última instancia, el impacto de la Agenda 2030 en la elite dependerá de las políticas específicas que se adopten. Si las políticas se implementan de manera justa y equitativa, es posible que la elite no se beneficie más que las personas de bajos ingresos.

En cuanto a la posibilidad de que la elite pueda comer más carne y tener emisiones de carbono, es posible que esto suceda. Sin embargo, también es posible que estas políticas se implementen de manera que limiten las emisiones de carbono de todos, independientemente del nivel de ingresos.

Por ejemplo, los gobiernos podrían implementar un sistema de comercio de emisiones que permita a las personas y empresas comprar y vender derechos de emisión de carbono. Esto podría permitir a las personas de bajos ingresos comprar derechos de emisión de carbono a un precio asequible.

Además, los gobiernos podrían invertir en tecnologías que reduzcan las emisiones de carbono, como la energía renovable y el transporte público. Esto podría ayudar a reducir las emisiones de carbono de todos, independientemente del nivel de ingresos.

En conclusión, es posible que la elite pueda beneficiarse al máximo de la Agenda 2030, pero no es inevitable. El impacto de la Agenda 2030 en la elite dependerá de las políticas específicas que se adopten.