Después de instalar la distribución que generamos con systemback de Linux Mint 18 KDE el sistema de arranque no se instalo correctamente con el UEFI, anteriormente se había instalado pero con el UEFI desactivado y no hubo problemas, p ero con este activado arranca directamente el Windows 10.
Para reparar este error solo es necesario descargar una distribución de Linux llamada boot repair, esta utilidad lo hace todo casi automáticamente aun con el UEFI activado, solo basta con grabarlo en un CD o ponerlo en una memoria USB, para ponerlo en una memoria USB pueden usar Lili Live.
Una vez que arranquen la aplicación les aparecerá una ventana para empezar a reparar el GRUB, es recomendable estar conectado al internet.
Para descargar esta utilidad pueden ir a la siguiente dirección
https://sourceforge.net/projects/boot-repair-cd/
Aliana
¿Aún funciona Boot Repair?
Veo que la última versión es de 2014…
Nunca me ha hecho falta desde que sólo uso GNU/Linux (hace ya como 12 años que mandé al pedo a w1nd0w$), pero es bueno saber que funciona en una distro reciente como Mint 18.
Un apunte: para USB lives, mejor usar Multisystem, para más datos ver por ejemplo este post (leer sobre todo el extenso y magnífico comentario de un tal Aliana, para más aclaraciones preguntar a él, o sea, a mí):
https://planetadiego.com/2014/12/22/multisystem-instalar-varias-distros-en-un-pendrive-y-elegir-con-cual-queremos-iniciar/
juliocesar101290
Fue la única que me sirvió para para lo del UEFI, aun uso a veces Windows para cuestiones laborales
Aliana
Eso dicen todos, incluso yo hace 10 años.
Cuestión de principios, quizá.
Aliana
Por cierto, feliz año.
juliocesar101290
Feliz año Camarada 😀